Robótica

Resultado de imagen de tecnobilingues

 

En el momento actual, el conocimiento de los fundamentos de la programación y la robótica puede abrir la puerta a muchas oportunidades futuras para nuestros alumnos. Con esta finalidad, el colegio oferta la actividad extraescolar "Robótica y Programación de Videojuegos" impartida por profesionales de Tecnobilingües, quienes desde la experiencia inculcan la curiosidad e interés en el ámbito tecnológico.

 

Los cursos de robótica y programación que se ofertan en el colegio consisten en el diseño, construcción y programación de máquinas y robots de una manera sencilla y visual mediante Lego Mindstorms y su herramienta de programación gráfica. Los modelos que se construyen suelen ir acompañados de un programa informático que hace que el robot ejecute órdenes (ya sea desplazarse, identificar colores, medir distancias a un objeto, …).No se pretende que los alumnos acaben siendo todos maestros en programación. Los alumnos adquieren conceptos matemáticos, científicos y tecnológicos que emplean en cada desarrollo, como las máquinas simples, motores, engranajes, sensores de todo tipo y los principios físicos en los que se basan, así como el uso de las matemáticas en el posicionamiento y control de todas sus creaciones. Los sistemas de programación que se suelen usar casi siempre están basados en iconos y no en instrucciones escritas.

Lo que se busca es que los alumnos se familiaricen con los dispositivos programables, cada vez más presentes en nuestra sociedad (ordenadores, teléfonos móviles, …). Con esta capacidad para entender cómo se programan los robots, adquieren esta habilidad que les será muy útil en el futuro.

Si tu curiosidad siempre ha ido por este camino, ésta es tu actividad extraescolar. Ven con nosotros los lunes de 17:00 h. a 18:30 h. , no importa si estás en otro cole.

  
Filtrar por título     Mostrar # 
# Título del artículo
 
Colegio Marcelo Spinola, Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting