Spínola Solidaria

Spínola Solidaria, ONGD, surge desde el Carisma de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, como obra apostólica de la misma. Nace en diciembre de 2007. Responde al sueño de un mundo más justo, distinto al que tenemos, más humano. Un mundo en el que el “ser” se imponga al “tener”.

 

Con este deseo la Fundación organizó el sábado 28 de Noviembre de 2009 una fiesta solidaria en el Colegio. Fue un encuentro acompañado de buena música, de baile, de grandes sorpresas…desde entonces, la Fundación no ha parado de trabajar ni un momento, y con campañas de divulgación  y con muchos proyectos abiertos en distintas partes del mundo intenta llevar a la realidad la obra apostólica de la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón.

Si quieres tener toda la información acerca de la Fundación al alcance de tu mano haz clic en la imagen de la derecha para acceder a la página web de Spínola Solidaria spinolaong

En el curso 2010-2011 se realizaron dos actividades en nuestro centro. La idea partió de un grupo de madres comprometidas con la causa que sugirieron a la comunidad educativa que pidiera a los alumnos ideas para ponerlas en práctica. De aqui surgieron las siguientes iniciativas:

  • Lip-Dub video en una sola secuencia en la participa toda la comunidad educativa en un recorrido a través del colegio presentando la ONGD y sus valores.
  • Festival "Tú lo vales", donde los participantes mostraban sus mejores habilidades, cantando, bailando, tocando algún instrumento musical...
Lip-Dub Festival "Tú lo vales"
Pendiente de recibir material gráfico

 

Resultado de imagen de logos fundación spinola

Colegio Marcelo Spinola, Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting