Pilates

El método Pilates está de moda y desde el colegio queremos hacerlo llegar a las familias de nuestros alumnos y a cualquier persona que esté interesada en ello.

La actividad está a cargo de la clínica de fisioterapia de Antonio Oya, Fisyrec

Los beneficios de Pilates son varios:

Resultado de imagen de fisyrec
  

- Bienestar emocional: los estudios indican que el Método Pilates ayuda al bienestar mental de sus practicantes. Este estudio cuasi-experimental compara las clases de método de Pilates y las clases de ejercicio recreativo sobre medidas de atención plena y bienestar al principio, mitad y final de quince semanas. Las puntuaciones totales de atención plena aumentan en general para el grupo de método de Pilates, pero no para el grupo de control de ejercicio recreativo.

- Bienestar físico: Un estudio realizado en mujeres adultas sanas que practicaron dos sesiones de Pilates por semana tenían una mejor percepción de su aspecto físico tras seis meses de entrenamiento.

- Dolor lumbar: los resultados de los estudios analizados demuestran efectos positivos, tales como mejoría de la función general y reducción del dolor al aplicar el Método Pilates en el tratamiento de dolor lumbar crónico no específico en adultos.

- Flexibilidad: estudios sugieren que el Pilates puede favorecer la flexibilidad, aunque remarca que sus efectos sobre la composición corporal, el estado de salud y la postura son más limitados y pueden ser difíciles de establecer.

- Mejora de la musculatura abdominal: estudios concluyen que hay un efecto positivo de los ejercicios de Pilates sobre la fuerza muscular abdominal y de la espalda baja, la resistencia muscular abdominal y la flexibilidad del tronco posterior en mujeres adultas sedentarias, independientemente de que el peso corporal y los porcentajes de grasa no cambien significativamente.

(Esta información es un estracto de un artículo del periodico ABC de Javier Robledo Vico con fecha 18 de mayo de 2017)

y despues de leer ésto... ¿Te lo vas a perder?

Filtrar por título     Mostrar # 
# Título del artículo
 
Colegio Marcelo Spinola, Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting